Reflexiones de un especulador I

“La vida nunca fue justa conmigo”

Esta frase probablemente os hayáis repetido más de una vez. Siempre he pensado que la gente tiene dos perspectivas, la que muestra y la que tiene. Hay gente más transparente que muestra más la perspectiva que tiene y gente que presume de la perspectiva que muestra.

Mucha gente se deja influenciar por la perspectiva que muestra la gente. Habitualmente esta gente suele ser más humilde que la gente que no se deja influenciar mostrando una perspectiva que no tiene. Todos tenemos virtudes y defectos y todos tenemos talento para alguna cosa. En esta vida no hay nadie mejor que nadie y todos somos personas con virtudes y defectos.

Es cierto que entre los peores defectos está la envidia, la avaricia y la desconfianza y entre las mejores virtudes la humildad y la generosidad. Yo siempre he sido una persona muy humilde, al menos eso dice la gente que realmente me conoce. He cometido muchos errores, demasiados. Soy de esas personas inquietas que les gusta siempre hacer cosas, pero que siempre me salen mal. Pero tengo una gran virtud. Me levanto!! Soy perseverante y cuando algo se me pone en la cabeza no paró hasta que lo consigo. Perseverancia, valor, riesgo!! Siempre pienso, para que nos caemos? Para volver a levantarnos!!

Empecé a operar muy joven. La bolsa siempre ha marcado mi vida y : “yo, de siempre!!” he soñado ser especulador. No ha sido fácil ni lo es sin lugar a dudas. He tenido que afrontar grandes problemas financieros y grandes problemas. Pero la dificultad que entraña el trading no está exenta de satisfacciones. He ganado y perdido mucho dinero en los mercados y he podido convertir en realidad todos mis sueños. Por eso amo tanto este oficio. Le debo todo lo que soy! El trading va más allá de ganar o perder dinero. Es emocionante puesto que cada día competimos y tomamos decenas de decisiones. Nos hace fuertes, independientes, libres y nos da un conocimiento cultural increíble. La filosofía forma parte de la especulación. Especular significa leer entre líneas, entender la economía, entender el sistema económico. Porque? Muy simple, cada decisión nos permite ganar dinero o perderlo, eso hace que nos esforcemos al máximo para entender el motivo de haber perdido o ganado dinero.

Reflexionar y ejercer el derecho de pensar, es un don que tiene el hombre. En latín se pronuncia “cogito ergo sum” y sugiere que el hecho de existir es directamente proporcional al hecho de pensar. Pensamos luego existimos. Eso es lo más potente que tiene el ser humano, la mente y la mente es lo que ha hecho que me levante, en todas y cada una de las adversidades que he tenido que superar.

Ahora me dedico a formar traders. Nunca imaginé que me dedicaría a formar traders. Recuerdo perfectamente, hace muchos años, estaba haciendo un café  en la torre Picasso de Madrid, en el café broker! En aquel entonces, recuerdo que muy joven vi asombrado jóvenes ejecutivos con traje y corbata en aquel bar tan simbólico para mí y en aquel edificio. Para mí, era una aspiración poder llegar algún día allí. Ese día, me dije a mí mismo Marc éste es tu lugar. Así lo dije y así lo visualicé.

 

Unos 4 años más tarde, estaba en una de las 4 torres, dando una conferencia a un grupo de 100 jóvenes ejecutivos con traje y corbata. No solamente estaba allí, sino que era yo el que les estaba enseñando lo que es la bolsa. Superé el reto, visualicé y me entregué con cuerpo y alma hasta que la vida me dio la recompensa. En 4 años logré el reto!

En blackbird, tenemos un proyecto pasional. Amamos el trading por encima de todo y queremos implantar el trading en España como una disciplina muy distante a lo que es la inversión. Nosotros no somos inversores. Somos traders, operamos.

A la hora de desarrollar nuestros cursos, pensamos en aquellas cosas que nos hubiera sabido conocer al empezar a operar. El camino del trader es complicado y está lleno de obstáculos. Todos los traders pasan por un camino muy complicado y lleno de adversidades antes de poder ganar dinero recurrentemente.  Las ilusiones y la esperanza depositadas en el trading se desvanecen por errores conductuales que repetidamente cometen cientos de traders. Conocer estos comportamientos y tomar medidas, es la clave para empezar a ganar dinero de forma recurrente en los mercados.

Nosotros hemos pensado muy detalladamente nuestros cursos y no vendemos ningún método ni receta mágica. Simplemente enseñamos que es el trading y que es un trader. Posteriormente, enseñamos análisis técnico para saber entender la psicología del mercado y reconocer los patrones chartistas, para encuadrarlos en la operativa. La parte operativa es la más apasionante. Estrategias de trading avanzadas y estrategias de money management así como los pasos que todo sistema de trading debería incorporar.

Con estos argumentos, hemos desarrollado diferentes programas formativos:

Curso presencial iniciados: El curso presencial de iniciación es un curso que está pensado para gente que quiera iniciarse a aprender el negocio del trading. En un día le enseñamos todo lo necesario para ser trader. Lógicamente, deberá seguir un proceso de aprendizaje en los mercados, pero con los consejos que le daremos, probablemente evitará grandes pérdidas en los mercados.

– Cursos on line: En nuestros cursos on line, enseñamos análisis técnico y operativa. Los cursos on line, han tenido mucho éxito y una gran acogida, especialmente por lo completos que son y el reducido precio. Realmente estoy muy orgulloso de estos cursos, puesto que en 20 horas, enseñamos todo lo necesario para conocer el trading y además ampliamos estrategias y tácticas de trading, que utilizan traders de bancos de inversión.

Curso one2one: Los cursos one2one, es nuestro curso estrella. En el curso one2one, hacemos sesiones intensivas de 2 días. Durante dos días compartimos nuestro trading desk operando en tiempo real conmigo y con mi socia Gisela Turazzini. Durante este período hacemos hincapié a todo el marco teórico siguiendo los mercados en tiempo real y operando. Con posibilidad, por supuesto de replicar las operaciones. Los alumnos del curso one2one, tienen acceso a los vídeos del curso online.

Todos nuestros alumnos, gozan de nuestra atención y seguimiento durante el tiempo que sea necesario. Nuestro propósito es que aprendan que significa el trading y ser trader. A ellos les corresponde aprender en los mercados, y familiarizarse de los movimientos de los precios. Pero con una buena formación, evitarán las pérdidas producidas por una mala operativa.

Estamos preparando muchas novedades como un campus virtual y un portal financiero en el que subiremos todas las ideas de trading que generemos así como comentarios informales de mercado. Amamos el trading y queremos formar traders. Pero blackbird, no solamente es una escuela de traders, pronto tendremos más novedades, puesto que en blackbird amamos el trading y queremos que todos los traders de España pueden tener a su disposición la mejor formación, herramientas y comisiones para poder batir los mercados.

Como siempre digo, a tope trading!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s