Especulamos contra Gates?

Dentro de todo mercado alcista, existe un mercado bajista. La bolsa oscila entre corrientes de euforia y pánico. El Nasdaq lucha entre la codicia y arrogancia de los alcistas y el miedo, la desesperación y el arrepentimiento de los bajistas. Parece que tras un contundente impulso alcista, los bajistas empiezan a sentir alivio en frenar la sucesión de máximos crecientes y esperanza para recuperar parte de las pérdidas. Especular en un movimiento alcista en contra el alivio y esperanza de los bajistas es siempre una decisión acertada, puesto que el alivio y  la esperanza son dos estados anímicos que poco tienen que hacer contra la arrogancia y la codicia.

Los principales valores del selectivo tecnológico americano han acelerado sus movimientos alcistas con cierta virulencia y ahora debería estar cerca un ajuste en profundidad -precio – o tiempo – lateral- para corregir la linea de aceleración de la tendencia alcista. En esta ocasión Microsoft presenta un claro patrón de H-C-H de medio plazo. Una simple corrección intermedia que podría llevar a la compañía americana a buscar soporte a la zona de 30,50 USD.

Veamos los argumentos que me hacen pensar en esta hipótesis, que a falta de confirmar simplemente es una hipótesis, puesto que de entrada digo que no me interesa saber que sucederá (cosa imposible sea dicho), sinó operar en consecuencia a una idea, que luego ya se verá. En este caso el vertical ángulo de muchos valores del Nasdaq me indica que el sentido común se apoderará de los alcistas y veremos una corrección que lleve al mercado a una subida, todavía alcista, pero a un ritmo más coherente. Este sería el primer argumento, pérdida de la línea de aceleración de la tendencia alcista con sucesión de máximo decreciente. Faltaría confirmación con mínimo decreciente, que en este caso confirmaría lo que aparenta ser un patrón de H-C-H.

La fase de techo, se completa con tres patrones de vela que evidencian que los bajistas están tomándose en serio el techo. El primer hombro nos muestra un patrón de vela japonesa conocido como cobertura de nube oscura con implicaciones bajistas. La cabeza y el hombro derecho están formados por un patrón bajista en tres sesiones conocido como estrella de la noche. Logicamente el combate persiste por parte de la arrogancia alcista, lo que podemos comprobar con los dos martillos en la línea clavicular. En caso de perder la batalla, los bajistas tendrían una zona marcada por un soporte anterior y una linea de aceleración menos bertical o más coherente según se mire. El objetivo del patrón coincide aproximadamente en esa zona de control.

Siguiendo este análisis de que modo operaré?

Partiendo de la base de que la tendencia alcista del Nasdaq es alcista, evitaré de partida la operación corta de Microsoft, aunque tal vez intenta algo en swing trading con posición apalancada, para aprovechar el precio de entrada que nos marca el gráfico diario, pero gestioanrlo con un stop ajustado siguiendo la pauta de máximo decreciente en gráfico de 30 minutos. Nunca entendería esta estrategia de trading direccional a largo plazo, puesto que el binomio rentabilidad riesgo no es para nada apetecible. Como decimos en nuestros cursos, si ajustamos el stop a un gráfico de corto plazo y le aplicamos técnicas de gestión monetaria, podemos practicar swing trading apalancado, pero arriesgando lo mismo.

Lo que sí intentaré es una posición alcista. Tengo dos posibles estrategias de trading direccional con Microsoft. La primera salta a la vista. Si se cumple mi visión de pitoniso, intentaré comprar en esa zona de apoyo y además haré la quiniela a ver si la suerte se contagia. La segunda estrategia, será la estrategia conocida como patrón no confirmado o sabueso de baskerville. Esta estrategia funciona maravillosamente bien y me encanta por su elevada fiabilidad.

El sabueso de Baskerville se activa cuando el precio aborta un posible patrón, en este caso un H-C-H. El patrón se aborta cuando el precio supera la zona de stop, o hombro de la derecha del gráfico. Ese punto marcado con una flecha verde es mi punto de compra favorito, para trading direccional o incluso para swing trading apalancado. Veríamos en que punto poner el stop, pero la entrada está clara. Esta estrategia funciona muy bien, puesto que la zona de stop empuja los precios hacia arriba que junto con el demostrado poderío alcista, empuja los precios de forma contundente dándonos una buena operación que puede durar dos o tres días. Han tenido la sensación alguna vez de que les barren los stops? Pues a partir de ahora, si miramos las cosas del modo distinto al habitual, podremos ser nosotros los que barremos los stops, teniendo la sensación de poderío respecto al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s