#10eurosregalosniños

Siempre me despertó la curiosidad la filosofía y el arte. La sensibilidad y el preguntarme el porqué de las cosas. Siempre he tenido esta curiosidad de escuchar más que hablar y mirar cada día como una oportunidad de aprender y crecer. Mi vocación es la economía y entiendo la economía como una forma de organización social, que viene de la antigua Grecia y que actualmente en forma de capitalismo rige nuestra sociedad.

El capitalismo rige nuestro orden social mediante los mercados financieros. Y nosotros como agentes económicos podemos acudir a los mercados financieros bien financiando, bien invirtiendo o bien solicitando financiación.  Financiamos la economía cuando compramos renta fija, puesto que ese dinero va a parar a la caja de las empresas para que puedan invertir en nuevos proyectos y crear empleo. Ese dinero está ligado a la supervivencia de la empresa y el riesgo se limita a la quiebra de la empresa. Si la empresa no quiebra, en principio, recuperamos capital más intereses. Otra forma de financiar  es mediante los depósitos bancarios, puesto que ese capital lo utilizan los bancos bien para prestar al consumidor o a las empresas en forma de créditos. La otra forma de acceder a los mercados de capitales es pidiendo financiación sea mediante créditos o tarjetas de crédito.

Finalmente la última forma de acceder a los mercados financieros es mediante la inversión, especulación, trading o como queramos llamarlo, en definitiva participar de la expansión económica. Es decir, invertimos nuestros ahorros en una idea empresarial, para que esa idea se convierta en negocio y ese negocio se convierta en beneficios. Obviamente es la forma más arriesgada de participar en la economía pero también es la forma más rentable si sabemos escoger bien nuestras inversiones. Yo soy especulador y a lo largo de mi carrera he especulado en el mercado de valores, de renta fija, de materias primas, de renta fija y he especulado con proyectos empresariales como fundador de empresas o como inversor. Al final mi único interés es sacar provecho de una idea para convertirla en beneficios.

Por ello, a veces miro con cierta ironía el comportamiento que tengo como consumidor. Cuantas han sido las veces que tras operar de los mercados he perdido miles de euros y me he privado de  gastarme 3 euros para comprarme una revista, para curar mi pesar de conciencia. Nosotros, los especuladores, traders, inversores o como queramos decirlo, sabemos escoger muy bien hacia donde destinamos el capital puesto que sabemos que las pérdidas forman parte de nuestro trabajo y no nos escondemos de ellas ya que de lo que se trata, no es de ganar siempre sino de ganar más de lo que perdemos.

Es por este motivo, por el hecho de saber escoger allá donde destinamos nuestro dinero, que me he unido a la iniciativa de mis colegas  Chema Fandiño @chema_f, Carlos Doblado @CarlosDoblado por iniciativa de Gerardo Ortega@ortega_gerardo de gestionar la campaña twittera #10eurosregalosniños en la que nos encargaremos de gestionar las aportaciones de 10 eur que haremos cada twittero para comprar juguetes para los niños que no tienen recursos para poder sonreir estas navidades.

Informaremos en breve del procedimiento, pero bienvenidas todas las aportaciones que yo el primero haremos para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.

Sin lugar a dudas, el mejor trade del año!!!

3 comentarios en “#10eurosregalosniños

  1. Yo tambien aportaré mi “granito de arena” con el deseo de conviertirlo en un efecto mariposa y no quede un niño sin ilusión.
    Marc, por lo que me toca, no dejes de comprar esas revistas que solo son 3 eruros.;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s