!Feliz navidad a todos!!

Vivir en sociedad implica formar parte de colectividades. Todos aportamos nuestro granito de arena a la historia de este precioso mundo y de algún modo todos formamos parte del devenir de la historia de nuestra sociedad. Lo que aportamos entre grupos de amigos y familia, por ejemplo ayudando a las tareas domésticas en estas fechas navideñas, tiene repercusión en la felicidad grupal y en el devenir del ánimo de un país.

Todos en este mundo somos dueños de nuestro destino y nuestras decisiones marcan el que somos y preparan el camino para lo que seremos.  Los bienes materiales no son lo que hace feliz al ser humano, sino los del espíritu: ni el amor, ni la amistad, ni la alegría, ni la paz se pueden comprar.

Hemos escogido esta apasionante vida del trading y este es mi destino. Se que pasarán los años y seguiré de algún modo luchando día a día por lo que no considero mi trabajo sino mi vida. Esta es mi decisión que forjo con sacrificio cada día. Mis mejores recompensas y las peores fracasos han tenido siempre los mercados como hilo conductor.

En el trading como en la vida, todo lo que nos sucede depende única y exclusivamente de nosotros. Nosotros tomamos centenares de decisiones y se trata de que estas decisiones no sean impulsivas, inducidas por el impulso de la masa, es decir por la euforia y el pánico. Seamos consecuentes con que cada acción tiene una reacción y como propósito de cara al próximo año, dejemos la ametralladora del trading en el armario y saquemos el rifle de francotirador, recordando siempre que aprender a perder es el previo paso de aprender a ganar y de que al final todo se reduce en cortar la pérdida y dejar correr la ganancia.

Para terminar me gustaría contaros una parábola que siempre tengo presente y que me hace reflexionar de que al final en la vida somos dueños de nuestro destino:

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!

ESPECIALMENT A TU SERGI!!!!!

Un niño quiso poner a prueba a un sabio y le pregunta:

-¿Qué tengo atrás, entre las manos?

El sabio contesta:

-Un pajarito

-¿Vivo o muerto?

Y piensa el niño: si dice “vivo”, lo mato; si me dice “muerto”, lo dejo volar. Pero el sabio contestó:

-El futuro de ese pájaro está en tus manos.

 

5 comentarios en “!Feliz navidad a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s